Historia

1952: inicia en San Miguel la empresa Samuel Quirós y CÍA (Saquiro).

1962-1970: GrupoQ inicia distribución de la marca Nissan en El Salvador. Se funda Tecnimotores en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras

1987-1992: Marcas como Pirelli, Pennzoil, Monroe, Mac', Exide, AC Delco y llantas Kumho otorgan sus derechos de distribución a Saquiro. Se abren en El Salvador los centros de servicio, Autopits.

1994-1996: Isuzu se incorpora al Portafolio de El Salvador, inauguran el complejo automotriz GrupoQ en Tegucigalpa. Chrysler, Dodge, Jeep y RAM confían en GrupoQ como distribuidor de sus marcas para El Salvador y Honduras.

1997-1998: Hyundai elige a GrupoQ como representante en El Salvador. Inicia operaciones GrupoQ Talleres en El Salvador y Honduras.

1999: HONDA se incorpora al portafolio de marcas en El Salvador.

2001-2008: Nissan entrega la representación a Grupo Q en Nicaragua. Hyundai, Chevrolet, Isuzu y Pennzoil pasan a ser representadas por GrupoQ en Costa Rica. Se inicia operaciones en Guatemala con las marcas Mercedes-Benz, Chrysler, Jeep, RAM y Dodge. Chevrolet se agrega al portafolio de marcas de GrupoQ Nicaragua. Se agregan a la cartera de El Salvador las marcas Mazda, Ford, Peugeot. Mazda y Chevrolet otorgan los derechos de distribución a GrupoQ Honduras.

2011-2013: GrupoQ celebra su 60 aniversario. Se crea MiGrupoQ el primer programa de lealtad regional de la industria automotriz junto con la plataforma servicios en línea 24/7.

2014-2016: Abre sus puertas a Guatemala la principal sala de ventas de Mercedes Benz, Chrysler, Dodge, Jeep y RAM. Se inaugura nueva sala de ventas Porsche en El Salvador. Inauguramos dos nuevas sucursales en Nicaragua para la marca Nissan. Innovamos con nuestra APP MiGrupoQ, nuestra plataforma de servicios en línea y plan de lealtad en la región. Apertura de nuevas salas de venta para Hyundai El Salvador y Nissan Nicaragua.

Misión y Visión

Misión
Servirte con pasión es la fuerza que nos mueve.

Visión
Ser la mejor empresa automotriz del mundo.

Valores
Pasión por el servicio
Excelencia e innovación
Integridad
Sentido de pertenencia
Compromiso con la comunidad